Zone Option

Descargue el Decreto 10-2012: Ley de Actualización Tributaria

El Decreto 10-2012 del Congreso de la República de Guatemala, llamado “Ley de actualización Tributaria” salió publicado en el Diario oficial el 05 de marzo del 2012. Este documento reforma totalmente la Ley del Impuesto Sobre la Renta y modifica parcialmente otras leyes como la Ley del Impuesto al Valor Agregado y Código Tributario.

 

 

Descargue el documento original aquí: Decreto 10-2012: Ley de Actualización Tributaria

 

Agrega tu Comentario

18 Respuestas para el tema: Descargue el Decreto 10-2012: Ley de Actualización Tributaria

  1. Ricardo Lorenzo dice:

    EXCELENTE página compas. Una pregunta ¿Imparten o saben de algún lugar dónde pueda tomar cursos de actualización de Contabilidad e Impuestos? Soy Perito Contador, pero hace ya algunos años que me gradué y tengo algún tiempo sin ejercer la profesión. Gracias de antemano.

  2. maria del carmen dice:

    necesito un cuestionario de la ley del iva

    • Dconta dice:

      Maria del Carmen, si te lo pidieron en tu colegio/universidad es para que repases el tema, de verdad te invitamos a que lo hagas. :) Puede que en el futuro seas una experta en el tema. Éxitos.

  3. alexa dice:

    esto es algo muy util parra nosotros como estudaintes y futuros profesionales

  4. Adela Samayoa dice:

    Quisiera saber al Lic. para el que trabajo le llegó una notificación que no presentó isr opcional mensual formulario sat 131, a el le hacen retenciones mensuales por eso no se presenta declaración mensual, ahora que debemos hacer y hay alguna mora que pagar es obligatorio presentar ese nuevo formulario y hasta la fecha cuando se debe pagar por multa de ese formulario no presentado.

  5. Excellent way of telling, and pleasant paragraph to get facts on the
    topic of my presentation focus, which i am going to
    deliver in college.

  6. Miguel A. Estrada B. dice:

    Gracias por el aporte, he descargado la Ley de Actualización Tributaria.

  7. Lorena Pineda dice:

    1. Van a descontar el IVA y el ISR directamente del sueldo de cada persona.
    2. Si descuentan o retienen el IVA, el precio de los productos que se compran incluirán el IVA (¿se pagara impuesto doble?)

  8. René García dice:

    Soy trabajador del MINEDUC, leí en prensa que a partir del 2013 el patrono hará retención del 5% de ISR sobre el salario, entonces mi pregunta es ¿como podemos deducir si se había dicho que teniamos un importe fijo anual de Q48,000.00? no entiendo nada de eso, que puedo hacer y como se haría para reduri el ISR con facturas de compras que se haga?

  9. Heldaí dice:

    Disculpen me podrían decir cual es la diferencia entre el régimen general del ISR actual y el régimen opcional simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas. Y entre el régimen optativo con el régimen sobre las utilidades de actividades lucrativas…. muchas gracias

  10. alfredo chavez dice:

    Me cuesta llenar los formularios del pequeño contribuyentes y el isr asalariado como devo llenarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *