Análisis y Resumen del Decreto 4-2012 “Ley AntiEvasión II”

Estimado cliente, es para nosotros un placer poderles ofrecer este Resumen y Análisis del Decreto 04-2012 del Congreso de la República publicado el 17 de febrero del 2012 y que cobró vigencia a partir del 25 de febrero del mismo año.

 

Este documento fue desarrollado como apoyo al contribuyente cliente de Dconta y sólo puede ser utilizado para fines ilustrativos sin sustituir  la consulta de leyes y reglamentos correspondientes.

 

Puede visualizarlo online a continuación o descargarlo en el enlace siguiente: Análisis y Resumen Decreto 04-2012: Ley AntiEvasión II

 

(También puede descargar el documento publicado en el Diario Oficial aquí)

 

 

4 Respuestas

  1. Favor indicarme sobre la utilizacion de facturas con resolucion con fecha año 2009 de los contribuyentes Generales Regimen sobre las actividades Lucrativas la cual cumple con los requisitos establecidos de la Ley tributarias, tanto como “SUJETO A PAGOS TRIMESTRALES” Y ” SUJETO A RENTENCION DEFINITIVA” como es establecido de los descrito anteriormente

    • No comprendo tu pregunta, ¿Podrías replantearla?

  2. ruben barrera

    Buena tarde con una pregunta cual es impuesto de retencion que se tiene que aplicar al ISR sobre utilidades de capital cuanto se genera una factura. ya que la sat de oficio esta inscribiendo o afiliando para que uno presente el formulario numero 133 pagos mensuales y el 136 pagos trimestrales sobre ganancia de utilidades. es esto correcto, le agradeceria su respuesta.

    yo estoy en el reginen del 31 % del ISR LUCRATIVO

    • Ruben, no comprendo el cuestionamiento, puedes replantearlo por favor.

Agregar comentario